Páginas

Aniversario con autorretrato


Para festejar el tercer cumpleaños de cuentogotas, publico el autorretrato de gotamarina.

Este dibujo lo hice yo cuando tenía masomenos 16 años. Empecé reproduciendo mis labios, y después me pareció imposible continuar dibujando con la misma calidad el resto de mi cara, y no quise seguir. Tenía dibujado un fragmento de mi cara y se me ocurrió darle forma de gota, después se me ocurrió dibujar el recipiente de donde cae esa gota, y no dudé en que era un frasquito de vidrio transparente como de poción mágica, con su tapón de corcho, flotando en el aire sin que nadie lo sostenga.

Cuando empecé cuentogotas y quería una imagen para gotamarina, primero le pedí a Lu que me haga una gota con carita. Lu me preguntó ¿con cara de qué? y yo le dije con cara de "en paz con la vida". Pero después me acordé de este dibujo y me pareció muy premonitorio que el único quasiautorretrato que me hice en la vida tenga forma de gota, y lo adopté como imagen.

Aquí está en original, escaneado como pude porque el papel ya está muy amarilleado, y la versión "limpia" para la web, en tamaño grande.


¡Felicidades!

No hay comentarios: