
El segundo regalo es un frasco de vidrio de buen tamaño, con un contenido marrón y cremoso y una etiqueta escrita sólo en holandés. Cuando la miré a Liz con asombro, explicó: “crema de cacahuete” (es decir de maní). Le pregunté si no lo quería ella y me dijo que su primo le había traído 8 potes. A la hora de la merienda Manuel y yo nos dedicamos a inspeccionar el frasco. Le conté a Manuel que nunca había probado esto, que no tenía idea de qué sabor tenía, ni siquiera sabía si era dulce o salado, y me di cuenta de que en ese momento estaba igual que Manuel cuando lo animamos a probar algo nuevo; estaba ante una nueva virginidad, a punto de perderla. Abrí el frasco y probé una cucharadita despacio, y ¡me encantó! Por supuesto tiene gusto a maní, y no es ni dulce ni salado. Es cremoso, suave, y riquísimo. Le dije a Liz que me había encantado y me contó que cuando era pequeña siempre le pedía a San Nicolás (Papá Noel holandés) que le trajera una bolsa de mandarinas, un peluche y un frasco de Pindakaas para comerselo con el dedo. El uruguayo nos dijo que esto es la famosa mantequilla de maní de los yanquis, o sea que también existe ahí. La verdad, está genial.
Más allá de los placeres conseguidos, me encanta que alguien que recién conocemos nos trate tan bien!
5 comentarios:
ppccchhhhhnnnnnnnsssssssss...
mmummunnnnnch
pindakaas!
Que riiiiicoooor! si, es lindo q gente nueva te tire tan buena onda...
Besos, te leeo siempre!
Gracias Martín! Gracias por estar ahí y por leerme!
Hola Marinush, sabado 1 de la mañana, el gallinero duerme, me meti en tu mundo y me lei tdo Tuc, me transporte a otro tiempo, que bueno, superdisfrute la charla del otro dia, gracias!!que buen rencuentro!
hola Negrita! Que buena noticia! un honor que me leas! Para mi tambien fue genial la charla y el reencuentro. Si lees La vie standing there decime que te parece, que para mi es una enorme intriga. Besos miles!
Publicar un comentario