Una conversación con Manuel

–Bueno, vamos a hacer una prueba, ¡una prueba científica!
–Sí, porque yo, cuando sea grande, voy a ser científico.
–¿Síiii?
–Científico, inventor y músico.
–¡Qué bueno! Podrías inventar instrumentos musicales.
–Yo sé cómo inventar una trompeta: pongo cobre y zinc, flexible y duro, en un vaso de agua, y lo mezclo con una cuchara..., no; pongo cobre y zinc, flexible y duro, en un vaso sin agua, el zinc lo corto en pedacitos con una sierra de cortar metales duros, y el cobre lo corto en pedacitos con una tijera, los mezclo, y hago una trompeta.
–¿Y cómo le das forma de trompeta?
–Con un molde. Pongo cobre y zinc en el molde, le pongo la tapa al molde, espero 60 segundos a que se enfríe, y cuando saco la trompeta la pinto del color de la trompeta, que es amarilla.
–¡Qué bien Manuel! ¡Ya sabés cómo fabricar una trompeta vos solo!

6 comentarios:

Boots dijo...

Me encanta sumergirme en este blog (rio) y nadar por tus escritos maravillosos... manuel me sorprende cada vez mas! tiene una inteligencia increible, oii q ganas de verlo!
Los quiero!

gotamarina dijo...

gracias Martín por tus comentarios! Me encanta encontrarte acá cada vez que apareces,y me encanta saber que disfrutas con lo que escribo. Y si, Manuel es increíble, se me cae la baba con él, ya se nota, no?
Hasta prontito!

Susana dijo...

Hola Marina:
Hoy me recorrí todo tu blog, me surgió una grana necesidad de recorrerlo todo, como si de esta forma tenía una larga conversación contigo.
Realmente estoy impresioanda con todo lo que tenés dicho aquí, la conversación es larga porque vos tenés la palabra, la sostenés y la llenar de pequeños momentos que ni la cercanía nos premitirá compartir, pues son estos momentos intímos tuyos especialmente con Manuel.
Pero más que lo que he sentido con tus palabras está el maravilloso sentimiento de que sos genial escribirndo, te deseo de corazón que puedas abrirte un lugar en este oficio, ya tenés uno con el blog, espero que tengas muchos otros
Gracias
La vieja de Bs As

gotamarina dijo...

Hola ma
que bueno que aparezcas por aca, me encanta encontrar comentarios en mi blog.
Que bueno que te hayas tomado el tiempo de leer todo, muchas gracias!
Me alegro de que puedas disfrutar con lo que voy poniendo aca, es una forma de compartir con ustedes las cosas pequeñas de cada dia, me gusta poder hacerlo y que lo disfruten.
Gracias por lo que me decis sobre como escribo, la verdad es que escribiendo aca me siento muy libre, es tan facil hacerlo, no hay ninguna regla, sólo lo que me salga, las que yo misma me imponga (contar cosas lindas y no quejarme, por ejemplo), puedo explorar la forma que quiera, escribir lo que quiera, y es tan inmediata la publicación que realmente me resulta muy estimulante. Gracias por leerme.
Un super abrazo
M.

Cherry Carol dijo...

Gracias por las buenas vibras Gotamarina! jaja! Manuel debe ser de ese tipo de niños q uno se kiere comer a besos oiii q cabeza creativa eh?

Será un honor y un gusto conocerlos!! y porsupuesto están invitados a Cherrylandia (Córdoba city) cuando vengan para estos lados :)

Gracias por tu animosidad y bueno, te invito a pasar por mi espacio... ya me tendrás de visita por acá mas seguidito, me gustó este espacio es muy cálido y profundo, mucha ternura :)

Besos y abrazos! muamua!

gotamarina dijo...

Hola Cherry Carol! Antes de contestarte acá estuve paseando por tu Cherrylandia y es muy copada, ya te dejé un mensaje allá. Gracias por la buena onda, y otra vez te digo que me super alegro por lo que está viviendo vos y Martín. Ya nos veremos pronto! Un gran abrazo!