Páginas

Lluvia con sol

Esta primavera caótica y destemplada (pero no por eso menos interesante) hoy nos regaló un fenómeno climático inusual: lluvia con sol. (No hacía falta poner la palabra climático en la frase anterior, pero me gusta porque es esdrújula, y encima se juntó con fenómeno: dos esdrújulas juntas, ¡hurra!)

Primero hubo llovizna bajo un cielo con algunas nubes y nubarrones pero también celeste justo sobre nuestra casa, y después un buen chubasco de verano, de goterones contundentes, cayendo con fuerza bajo el sol imperturbable.

Salí corriendo, primero sin nada, pero a los dos pasos volví a casa para agarrar un paraguas; y de nuevo salí al aire libre a pescar arcoiris. Me quedé en medio de la calle, bajo el diluvio, oteando el cielo para todos lados, buscando. Suerte que a esa hora la calle está más vacía que nunca, todos en sus casas comiendo (más aún con la lluvia) y nadie se extrañó por mi actitud. No encontré ningún arco iris y se empezó a quemar nuestra comida, así que abandoné la búsqueda.

Ahora llueve sin sol. Una lluvia suave y tranquila que cae sobre la tierra como una caricia, casi inaudible, casi invisible, pero presente y sanadora.

4 comentarios:

Obnebur dijo...

a los que les gustan mucho las esdrújulas es a a los brasileños.Hay varias canciones del acervo de la MPB que juegan en algún momento con el esdrujulismo que yo también adoro.No sé precisar ninguna en este momento, pero me están sonando varias.
Algunas esdrújulas que me vienen de manera impromptua a la mente:
romántico,magnético,bucólico,artístico,
albóndiga,hemofílico,estrépito,chiripitifláutico,
odontológico, filosófico, eufemístico......quien quiera que siga el listado.besos

Obnebur dijo...

..la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma...

Luis Alberto Spinetta
"De tu Alma"
del LP Kamikaze de 1981

Obnebur dijo...

Ábaco, ópalo, héroe, ídolo, déficit, tómatelo, éxtasis, páncreas, océano

gotamarina dijo...

¡Gracias por las esdrújulas, mi caléndula prismática de retórica pletórica y crisálida cromática!
¿No es "Construcción", de Chico Buarque, un tema lleno de esdrújulas? A mí el que se me viene a la mente inmediata es uno de Violeta Parra que también cantaba Paco Ibañez, creo, que dice "se han preguntádico varias persónicas si peligrósicas para las másicas son las canciónicas agitadóricas, ay! qué pregunta más infantílica!..." seguro hay más, y me da ganas de hacer pública (esdrújula) la lista...