Páginas

El arte de la elegancia según Manuel

La semana pasada fuimos con Manuel a visitar el Museu dels Volcans de Olot. Antes de salir, cuando nos vestíamos, le dije a Manuel que se pusiera lindo porque nos íbamos a pasear, y me dijo que quería ponerse ropa que combine. Le pregunté ¿que combine con algo o que combine entre sí? suponiendo que me diría que combine entre sí, con acierto porque muchas veces elijo yo su ropa y no me caracterizo por combinar acertadamente los colores. Pero Manuel me respondió ¡que combine con los volcanes!

Según él los colores que combinan con los volcanes son el rojo y el negro (creo que yo sugerí el marrón, pero él no lo mencionó). Buscamos en su vestuario de verano, que por lo general tira más a los colores claros, y encontramos una remera negra con dos rayas horizontales rojas y un pantalón negro (el pantalón negro es de temporadas anteriores, pero como crece mucho más de alto que de ancho, le sigue entrando de cintura aunque le quede de altura tipo pescador; entre eso y unas sandalias tipo birkenstock parecía un monje zen de esos que arreglan su jardín con piedritas y arena). Y ahora el detalle que marca a un dandy: ¡el calzoncillo también era rojo! No sólo eso, sino que se ocupó de señalárselo a su padre cuando lo vio vestido. Un verdadero dandy no descuida ningún detalle....

Y hablando de museos, unos días más tarde visitamos el Museu del Cinema de la ciudad de Girona y me gustó muchísimo. Si alguien lo tiene a tiro que no se lo pierda, vale la pena verlo (vayan con tiempo, yo me colgué mirando y leyendo todo hasta que nos echaron).

No hay comentarios: