Páginas

Un día histórico

Viernes 22 de junio de 2012.

1) Entregué el primero de los 8 cuentos que me encargó la Editorial Visor, es decir que entregué mi primer trabajo literario pago, mi primer cuento por encargo. No soluciona mi economía pero es todo un símbolo. ¡Biógrafos, tomen nota!

2) Esto no es histórico pero ocurrió en el mismo día y es copado: presencié la clase abierta de Ricardo Piglia sobre Macedonio Fernández, es decir escuché a uno de mis escritores preferidos-popes-gurúes-santosdemidevoción hablando de otro de mis escritores-clave. Fantastico volver a escuchar a Piglia en vivo,  me encanta cómo habla, como dije una vez hace añares: Piglia podría hablar de los porotos de soja y yo lo escucharía fascinada, pero si encima habla de Macedonio mucho mejor.

3) Compartí el segundo encuentro con una persona muy especial para mí, a quien había visto cara a cara una sola vez 17 años atrás, seguimos en contacto por carta, teléfono o mail todos estos años pero nunca habíamos vuelto a vernos, y por fin se dio. Maravilloso. Se desinflaron 17 años de espera. Ahora todo está en orden, se juntaron las piezas del rompecabezas, todo está donde tiene que estar, todo es como tiene que ser, como fue todo este tiempo pero a veces soy como Santo Tomás y necesito pruebas para creer. Alegría y paz. Ahora puedo decir con todas las letras que soy su amiga.

2 comentarios:

Notas de Olivia -Mi parte insegura dijo...

Felicitaciones!!!!!!!! Muy bien, qué felicidad! Yo ando queriendo publicar mi primera novela...
Olivia

gotamarina dijo...

¡¡Gracias Oli!!! Sí, gran felicidad. ¡¡¡Espero que puedas publicar tu novela!!! Por vos y por mí, así te leo en papel! Un gran abrazo y buena suerte!!!!