Páginas

Agua sólida

No estoy pensando en el hielo sino en unas fotos de Patricio Murphy que encontré en su sitio oficial, y muy gentilmente me "regaló" para usar en mi blog.


Es agua, pero captada de una manera tan especial que me dan la sensación de algo sólido, no líquido; me hacen pensar en las vetas del mármol,


o en un metal trabajado en texturas cóncavas,


pero la sensación es contraria a lo rígido: parece algo sólido pero maleable,


una sustancia nueva, desconocida, hecha de agua y de luz; una combinación poderosa, el origen de los tiempos.


La verdad es que busqué fotos de agua en la web, pero así no había visto nunca, me subyugan.


En el sitio de Patricio hay muchas fotos preciosas. Mirándolas me di cuenta de que me copé con las fotos de cascadas de Nick Peef por la sensación de fuerza que me transmiten, pero Patricio tiene muchas fotos de aguas mansas y me dio ganas de usarlas, es otro aspecto del agua que también me seduce.


Un agua quieta, casi inmóvil... pero profunda e imparable.



Y también. el agua urbana.


Qué buenas fotos, ¿verdad?

Fotografías: Patricio Murphy

No hay comentarios: