Páginas

La memoria del agua

En estos días estoy embarcada en una nueva etapa de nuestra mudanza triangular y por eso no pude retomar cuentogotas tal como me habría gustado ni podré ocuparme de él por al menos otra semana. Para que el silencio no sea tan largo, y para seguir vaciándome de lo que se juntó en estos meses pasados, publico un video que me mostró Obnebur el año pasado cuando ya estábamos en Buenos Aires y me gustó mucho. Por lo que entiendo, científicos de Stuttgart se dedicaron a investigar el agua retratando gotas de agua creadas por distintas personas, y descubrieron que todas las gotas hechas por una misma persona se parecen entre sí, mientras que las gotas hechas por una persona se diferencian de las gotas hechas por cualquier otra persona. Otro experimento que hicieron fue sumergir flores en agua y después ver gotas de esa agua floral y descubrieron que las gotas se parecen a las flores sumergidas. Por estas cosas concluyen que el agua almacena informacion, que el agua tiene memoria, y muy poéticamente imaginan toda la información que puede tener el agua de la Tierra ya que es tan antigua como el planeta... más que ciencia me parece poesía, y de la buena.

No hay comentarios: