Club de Amantes del Jacarandá

El año pasado, cuando llegó la primavera y volví a disfrutar después de 11 años la maravilla de los jacarandás florecidos, lo comenté en el feisbuc, y como muchos amigos comentaron que a ellos también les gustaban, nombré por primera vez al Club de Amantes del Jacarandá.
Este año, con el retorno del lila jacarandino, en vez de hacer un simple comentario en el feisbuc se me ocurrió hacer la página del Club.  Armé la página con las pocas cosas que tenía hasta el momento (dos canciones, tres poemas y algunas fotos) y le sugerí a mis amigos que la miren, sin ninguna idea concreta sobre cómo continuar.
Resultó que un contacto del feisbuc (que corresponde a un grupo de narración oral una de cuyas integrantes es mi amiga bibliotecaria de Córdoba) se entusiasmó más que yo y empezó a subir fotos y fotos al Club. Nos escribimos y así me enteré de que la que subía las fotos era otra integrante del grupo a quien no conozco en persona. Le propuse hacerla coadministradora del Club para que pudiera subir las fotos como el Club mismo, y aceptó. Así que casi desde el comienzo somos dos subiendo jacarandeces.
No sé qué habría pasado con el Club si no hubiera encontrado una acompañante. Probablemente habría subido unas pocas cosas más, tal vez las habría comentado con algún amigo, y listo. Pero mi copiloto subía unas cosas tan bonitas tan a diario que me estimuló a mí a subir más cosas. Me convertí en una cazadora de jacarandás: iba por la ciudad y donde encontraba alguno le sacaba todas las fotos que podía, para después subirlas al Club. He aquí algunas de las que saqué: 




Con el entusiasmo mutuo el Club creció rápidamente en contenido y en participantes. Pude ver con mis propios ojos cómo funciona la difusión en el feisbuc: poco antes de cumplir un mes ya teníamos 100 seguidores, la mayoría desconocidos para mí, y es agradable ver que lo que nos gusta también le gusta a más gente que no conocemos para nada.
La gran maravilla fue ver que una de estas seguidoras es una escritora francesa especialista en lectura que mi partenaire y yo admiramos mucho. Confieso que cuando vi el "me gusta" de Michèle Petit me emocioné y me conmocioné. Es increíble ver que algo que uno empieza en un rincón del mundo, porque sí, de la nada, por darse un gusto, tiene tantos adeptos y puede llegar tan lejos, llegar incluso a alguien que admiramos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el resarcimiento parafílico afable de ventosear al semblante por medio de densos pantalones agudos para zarandearlos extasiante con prominetes bates a los regenerados sexuales de las promiscuidades de diversa índole depravante que fueron restaurados afablemente para restablecerse con la sociedad moral a través de esbeltos dorsos de las cínicas pretenciosas que desean convalecerlos castos de la cohibicion necrofílica para saturarlos masturbatoriamente a nivel mundial por todas las muchedumbres femeninas de esbelto dorso para rescatarlos del trauma denigrante.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Promiscuo masoquista.

gotamarina dijo...

Hola Jorge
Estoy desorientada, no sé si tu comentario es en broma o en serio. No sé si existís o no. No sé si buscaste "amantes" en el google y caíste por error acá... por eso no borro tu comentario. En todo caso si va en serio leé mejor y buscá por otro lado porque acá no hay eco para tu propuesta. Aunque no creo que sea en serio, te leo de nuevo y solo veo literatura...
¡Suerte!

Juan María Solare dijo...

En todo caso este va en serio: los jacarandás (¿o jacarandáes?, je) son de lejos mi árbol favorito. Si es que es moralmente aceptable demostrar favoritismos en cuestiones de Naturaleza.
Saludérrimos

Juan María
(pianista)

Juan María Solare dijo...

Por cierto, estuve invstigando un poco y este sr. es famosísimo por sus sanatas. Mirá este maravilloso informe:
http://recreando.blogspot.de/2012/02/jorge-vinicio-santos-gonzalez.html
(informe que no es mío!)
Juan María
(Radio Tango Nuevo)

gotamarina dijo...

Hola Juan, una vez más me alegra verte en mi blog y compartir afinidades! amo los jacarandás, y cada vez descubro más gente que los ama, es una hermandad. Muchas gracias por la información sobre Jorge Vinicio etc, leí el informe que me pasaste y es genial, coincido con vos, es literatura de alto vuelo. Gran abrazo, Marina