Páginas

La inspiración de Rubén

Días atrás, hablando con Rubén, dijo:

"...es uno de esos misterios de la vida que revolotean como murciélagos".

Me gustó mucho la frase, me pareció muy poética, e inmediatamente le pedí permiso para citarla en cuentogotas, pero no me senté a escribir la entrada hasta ahora.

Horas más tarde descubrí su fuente de inspiración, porque me comentó que había estado mirando un capítulo del Batman de la década del '40. Que sea una frase batmaniática no le resta poesía, of course.

Fotografía: Rubén Botas

¡Cielos!


Hace un mes y medio másomenos saqué varias fotos al cielo porque estaba bellísimo. Pensé que iban a salir horribles pero no, me gustan como salieron, me hacen acordar a los cielos de Turner. Aquí les dejo un par de muestra, si quieren ver más (en total son 8) pueden seguir la flecha:

http://www.flickr.com/photos/gotamarina/sets/72157624908625219/


Como ven, me expando por la ué como gayeta en el agua.

¡Un nuevo librog en el éter!



Acabo de lanzar al éter informático El tercero, un nuevo librog que recoge mi tercer libro de poemas del año 1999 y también todas las imágenes del librobjeto realizado en 2002.

Estoy un poco cansada como para comentar a fondo la edición. El libro es desparejo, hay poemas muy desiguales entre sí, otros que ahora ni siquiera diría que son poemas, y otros que sí me gustan pero los encuentro demasiado personales, me pregunto si no serán demasiado oscuros u opacos para quien los lea que no sea yo, porque en mí resuenan como resuenan por los acontecimientos de mi vida que los impregnan. Pero como todo es un misterio, palabras que para mí son super íntimas pueden resonar en otro con un sentido propio para esa persona y muy diferente al que tienen para mí, y funcionar, y está bien que así sea (es más, ¡es muy deseable!).

En todo caso hay un poema en este libro que sí me parece bueno, más alla de haber sido yo quien lo escribió. Se titula "Mélanos". Me gusta de verdad. Me gusta además porque lo soñé. En este mismo libro hay otros poemas donde hablo de mis sueños, y de mis sueños de poemas: resulta que dos veces en dos años soñé que leía poemas de autores que existen en la realidad pero los poemas de mis sueños no existían, y al despertar no los pude recordar, por lo tanto siguen sin existir. En cambio, cuando soñé "Mélanos" soñé un poema mío, y al despertar recordaba bastante como para poder escribirlo. Y lo que más me gustó: en mi sueño mi viajero estaba en Pompeya, la ciudad de la Antigüedad que quedó sepultada por una erupción del Vesubio, pero al escribirlo despierta el poema se me fue poniendo tanguero. ¡Que viva la polisemia!



Ondas verdes con hojas

Esta vez el video lo grabé yo, ¡e hice todo en el mismo día! (bueno, técnicamente lo grabé ayer, pero como todavía no me fui a dormir, para mí sigue siendo el mismo día).

Tenía ganas de ponerle un título tipo pintura abstracta, algo como Agua, hojas, movimiento, pero nada terminó de convencerme. Ondas verdes con hojas también parece el título de un cuadro, ¿no?

Tuve en la punta de la lengua titularlo Ondas verdes con hojas secas pero resulta que las hojas "secas"(porque cayeron del árbol y están amarillas) están bien "mojadas" (porque están flotando en el agua) o sea que es una paradoja, pero poniendo sólo "secas" la paradoja no se refleja como me gustaría.

Manuel helioteísta

Yo pienso que el Sol hace felices a las personas. Y que el Sol es Dios.

Pececitos

Obnebur (alias Sonoman) graba y/o fotografía aproximadamente todo lo que lo rodea, y gotamarina aprovecha lo que tenga agua y afines.

Nunca había visto una pecera redonda como las de los dibujos, ni un fondo de pecera tan colorido, ¡más que piedritas, parecen caramelos!


Y aquí están en movimiento (pero sin sonido).



(¿serán amigos de Adam Bowman?)

En fin... mente supeliol domina mente infeliol.

Tormenta de verano y lección de japonés al paso

Tormenta veraniega que grabó Rubén días atrás, por fin pude hacer el video (tengo otros más por hacer).





Cuando terminé de subir este video a mi canal de iutub, descubrí este video japonés que me encantó. ¡Se merece un lugar en cuentogotas!



(Los videos con pantalla alargada quedan cortados con esta plantilla de blog y no sé cómo resolver esto sin cambiar la plantilla; por favor, vean este video en YouTube para ver también el lado derecho de la imagen).