Páginas

Gota d'água

Me había olvidado de esta canción. Volvió a mí por casualidad, y me dije ¿cómo no la subí al blog? Encontré este video que está muy bueno, me gusta la canción, y tiene toda la fuerza de lo que significa "la gota que rebasa el vaso". Una simple gota puede ser la diferencia entre soportar o no soportar más.



Inspirada en la obra griega Medea, la trama de Gota de agua se inicia en un complejo habitacional del bajo Rio, la "Villa del medio día" cuando Jasão, tras componer un samba que se vuelve famoso en las radios, abandona a su mujer Joanna y a sus dos hijos por Alma, hija del propietario. Pero Joanna no se conforma y planea la venganza.
La obra de teatro musical Gota d'agua fue escrita por Chico Buarque y Paulo Pontes en 1975. Esta versión de la canción es del álbum que Chico grabó en vivo con Maria Bethania.

Gota d'água

Já lhe dei meu corpo, minha alegria,
Já estanquei meu sangue, quando fervia,
Olha a voz que me resta
Olha a veia que salta
Olha a gota que falta, pro desfecho da festa
Por favor
Deixa em paz meu coração
Que ele é um pote até aqui de mágoa
E qualquer desatenção, faça não,
Pode ser a gota d'agua,
Deixa em paz meu coração,
Que ele é um pote até aqui de mágoa,
E qualquer desatenção, faça não,
Pode ser a gota d'agua !
Já lhe dei meu corpo, minha alegria,
Já estanquei meu sangue, quando fervia,
Olha a voz que me resta
Olha a veia que salta
Olha a gota que falta, pro desfecho da festa
Deixa em paz meu coração
Que ele é um pote até aqui de mágoa
E qualquer desatenção, faça não,
Pode ser a gota d'agua

Música: Gota d'água
Autoria: Chico Buarque de Hollanda
Año: 1975

Video: noelga07

No hay comentarios: